Make your own free website on Tripod.com
 
Cultura Hippie
                   
  
Acerca del movimiento hippie | Influencia en Ecuador | Hare Krishna | En Chile | Relevancia Social del Hippismo | Enlaces | Contáctame | Movimiento Hippie

Home

  
                   
  
 Acerca del movimiento hippie 
  
 

Si buscabas el mejor lugar para conocer más acerca de la cultura hippie, así como también del movimiento hippie, acabas de encontrarlo!!!

El movimiento hippie, se desarrolló alrededor de los años 60, en Estados Unidos, sin embargo debemos destacar que tuvo mucha influencia para el resto del mundo, en diversos aspectos como fue la música, la vestimenta, las costumbres, entre otros aspectos.

El movimiento hippie, estuvo encabezado por un grupo de jóvenes quienes sentían un rechazo total al sistema de aquella época. Es por esta razón que tenían su propia manera de ver la vida, no se preocupaban por cosas materiales, sino más bien por la espiritualidad de cada uno de ellos. En Estados Unidos se aglomeraban grandes cantidades de hippies, con su vestimenta colorida, rastas en el cabello, y siempre les acompañaba la marihuana, pero a pesar de esto eran un grupo totalmente pacífico.

mari.jpg

Paz y Amor

Un Mundo de Paz!!!

El principal mensaje de este movimiento de contracultura es el de vivir en paz y relacionarnos con la naturaleza que tiene mucho que ofrecernos.

Su música

La música un factor importante en la Cultura Hippie:

Para los hippies la música era algo muy importante, estrechamente relacionada con su música, en especial la música que más les atraía era el "rock and roll". Uno de los mayores conciertos que se realizó fue el de Woodstock 69, era algo realmente increíble, pues se reunió un gran conglomerado de casi 400 mil personas.

Entre uno de los cantantes que más les gustaba tenemos a
Janis Joplin ,
quien fue uno de los grandes ídolos que tenían los hippies. Pero también tenemos a la banda
Jefferson Airplane muy discutida y criticada banda de rock. También tenemos otros cantantes como: Jimi Hendriy, Joan Baez, que de igual forma tuvieron gran influencia en los hippies.